Empress Ki

Finalizado 1 Temporadas - 51 Episodios
Imagen Empress Ki

La historia de la mujer que se convertiría en la emperatriz Ki, y sus luchas como ella trabajó su camino a través de la guerra, conspiraciones políticas, y el palacio imperial para convertirse en emperatriz de China. Este drama coreano re-imagina la figura histórica como una mujer feroz, independiente que va a extremos para proteger a las personas que ama.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (51 votos, promedio: 4,39 de 5)
Cargando…

60m 2013 34.822 views

Fondo
Comentarios 3

  • Rascayu - 15 abril, 2018

    Ojo puede contener algún spoiler.

    Personalmente a mi me gusto mucho este drama, aunque entiendo perfectamente que para los que aman los dramas con una base mas exclusivamente de romance este pueda resultar tedioso. Si te gustan los dramas que contengan un poco de todo este es uno de los que no se deben perder e imprescindible para los amantes de los históricos.
    A la hora de afrontarlo debe tenerse en cuenta que se supone (digo se supone porque como todo en esta vida retrata a una emperatriz Ki en oda a su alabanza)que es una especie de biografía recortarlo más dejaría al espectador sin comprender el como y porque llego a donde llego.
    Desde el punto de vista del romance se nos presenta un triangulo amoroso que va evolucionando a lo largo del drama entre Wang Yoo, Seung Nyang y Ta Hwam para comprenderlo un poco más deben hacerse unas apreciaciones sobre el contexto histórico y partir de la base de que aunque aquí cuando se nos presentan los personajes se ven como cuasi adulto o adultos, históricamente hablando Ta Hwam tenía unos 13 años cuando accedió al trono mientras que Seung Nyang y Wang Joo tenían unos 18, por muy diferente que sea la sociedad de la época es más lógico que Seung Nyang se sintiera atraída por alguien más adulto que por un adolescente el cual ademas se hallaba amarrado a su origen, a quienes fueron los verdugos de su madre y posteriormente de su padre y quienes además asolaban su país. Poniéndose en el lugar de ella imaginaos lo que tiene que ser que de repente te saquen de tu entorno y te digan que eres un tributo y que tienes que irte a servir como concubina, cortesana o esclava a otro país, dependiendo de tu origen familiar o tu aspecto físico creo que ello es suficiente para que exista animosidad hacía Yuan y al mismo tiempo genere un sentimiento de liberación patriótica que se exacerba cuando su propio Rey esta luchando para eliminar ese yugo, quien no sentiría preferencia por su propio mundo frente al otro.
    Asimismo es lógico que Ta Hwam se sienta atraído por ella, como dice en una de sus escenas lo primero que vio cuando rompió el cascaron fue a ella. Ciertamente si nos ponemos en la situación de un adolescente que ha estado atrapado en el miedo y que de repente se le presenta alguien heroico que lo protege, que le da impulso y fortaleza no es tan increíble que se enamore totalmente…
    Imprescindible como biografía romantizada que pretende ser ver el contexto político que hace que constituyen la base de su evolución a lo largo de los años, las intrigas, las luchas de poder, las guerras creo que el que nos den a conocer todo ello es necesario para poder comprender a los personajes sus dolores, sus flaquezas, sus amores.
    Si algo eche de menos fue que los últimos capítulos, como suele ser común en este tipo de dramas, una vez llegado a la conclusión romántica evolucionan a la velocidad del rayo y se olvidan de desarrollar esa parte de la historia.

  • Shirley Solis - 13 noviembre, 2018

    No tiene audio, sin gracia

  • Barby - 03 noviembre, 2019

    Me encanto pero mejor si estaria en español latino